miércoles, 11 de mayo de 2016

Mi " Famosa " caja roja.

Come mi piace la mia scatola rossa !!!

          Tengo una caja roja, mi " Famosa " caja roja, una caja que no contiene los esperados bombones, pero que no por eso deja de ser dulce y especial.
Fué un regalo sin fecha y está llena de recuerdos de infancia y de no tanta infancia.


De vez en cuando la abro y hasta juego un rato.
¿ Y que contiene ?
La reina de mis juguetes, alguien que después influiría en mí, haciéndome  " adicta " a la moda, la ropa y los complementos.
Así era como queríamos ser de mayores. La referencia de millones de niñas y después de casi 4 décadas la Nancy, " mi Nancy ", sigue gustándome tanto como el primer día.
Maniquí de excepción que marcó tendencia en toda una generación.

Nació un año más tarde que yo, crecimos juntas, compartimos modas y tuvimos alguna cosa en común, aún recuerdo mis primeras gafas, eran como unas suyas y me encantaban.
Creo que fué por eso por lo que asumí rápido que en la vida, según que complementos te toca llevar, hasta te hacen sentir " diferente "mente bien.

Con los años amplió su armario y hasta su mobiliario. Quién no recuerda la cama, el armario y la cómoda. Hasta tenía un maletín con artículos de peluquería.
Era un sueño, todo aquel despliegue y al alcance de mi mano. Eso si, había que esperar a " Reyes ".
Por cierto, ¿os acordais del anuncio de TV , las muñecas de famosa se dirigen al portal ...?

Recuerdo perfectamente a su hermana pequeña, Lesly se llamaba y a su amigo Lucas. Pero a mí solo me gustaba ella, Nancy, " mi Nancy ".
Todo un icono infantil en los 70.

Un poco pelirroja la mía, de pelo largo, cejas pintadas, párpados durmientes, largas pestañas y tobillos gruesos. ! Preciosa !.
Rasgos que he sabido apreciar con el tiempo y que han marcado la evolución de la muñeca estrella de " Famosa ".


Me acuerdo perfectamente de la exposición en Septiembre de 2013, Nancy se viste de moda, celebrada con motivo de su 45 cumpleaños. Vestida por creadores españoles de ACME y en la que se podía leer y sentir ...
     <<  " Hola soy Nancy y quiero ser la muñeca más elegante de cuantas tú tengas  " >>.

Que tiempos, cuantos ratos, todo felicidad y ningún problema, hacen que esos recuerdos y esa muñeca sean mágicos y que hoy me sirvan para compartirlo con vosotr@s.
" Especialmente con Pili Mugüerza y María Abos ".

          E'bene di tanto in tanto l'infanzia.
       

1 comentario:

  1. ¡Que bonito Pilar!, es cierto, a veces cosas tan simples como dar un paseo matutino , obligado por sacar a tu perro, hace que disfrutes de lo bonita que está la mañana, o veas el sol salir, e incluso tener las primeras palabras con ese vecino que se encuentra tan sólo como tú a veces. La pena es que no se pueda meter en una caja para abrirla cuando lo necesitas. Un beso.

    ResponderEliminar