sábado, 19 de julio de 2014

Algo " Viejo " es algo " Nuevo".

Ho una domanda...

       ¿Cómo te sientes cuando te vistes con algo " nuevo "?.
Pero seré  mas exacta, ¿Cómo te sentirías si eso nuevo fuera algo " viejo " y estuviera de plena actualidad ?.

La respuesta solo la encontraras si lo que llevas puesto es una prenda "Vintage ".

Conocemos pues como MODA VINTAGE, aquello que teniendo mas de 20 años, esta actual y listo para volver a ser exhibido. Se trata de piezas valiosas que tienen su propia historia, un pasado y ahora un futuro. Son valiosas por como están confeccionadas, terminadas y conservadas para que tú les des un segundo tiempo protagonista.
Es posible encontrarlas en tiendas o mercadillos especializados, subastas, anticuarios o directamente desde particulares.
Ojo, no confundir ni engañarnos con " Retro ", eso es otra cosa. La moda retro es aquella que esta inspirada en épocas pasadas pero es de confección contemporánea.
Antes llevar estas prendas se consideraba propio de gente bohemia y extravagante, nunca una opción elegante y con clase como actualmente.
Hay que tener en cuenta algunas reglas básicas antes de adquirir alguna cosa que luego no nos siente bien, hay que mirar mucho y probarlo todo. Los tallajes no se corresponden con los actuales pues todo ha cambiado.
Los amantes del  "vintage " nacen, no se hacen, como bien lo explica Isabel Wolff, en su maravillosa novela, que por cierto dicho sea de paso me ha encantado.


Los años 20 y 60 nos dejaron cortes rectos, los 40 y 50 ceñidos y ajustados, los 30 entalladísimos.
Una clara imagen de esta década es Dita Von Teese.
Requieren de un mantenimiento y cuidado especial debido a la calidad de las telas y sus acabados. Mejor apostar en este caso por una buena tintorería.

Maravilloso pues llevar algo con una historia detrás, un enigmático pasado y que hoy sea algo exclusivo y hermoso a un tiempo...

                     " Una passione d'epoca ".
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario