viernes, 24 de junio de 2016

No, sin mi abanico ...

Che il calore !!!

          No, sin mi abanico ...

Y no es una frase hecha. No salgo sin mi abanico, a ningún sitio, a ninguna parte, a ninguna hora.
Creo que no volvería a casa si me hubiera olvidado el móvil o el libro, pero si que regresaría si me faltara un abanico en el bolso, en estos días de verano, tan del gusto de mucha gente.
          No querría parecer irónica, o quizás sí, no lo se bien. Da lo mismo ...

Es un buen invento este artilugio oriental, capaz de mover el aire con un rítmico y ligero juego de muñeca, evitando así un desmayo inoportuno y a la vez añadir algo de gracia y hasta garbo a un atuendo inacabado. Colocándose directamente como uno de los complementos más de moda cada verano.

Los hay de todas las calidades y acabados, desde los mas sofisticados y delicados hechos a mano, en marfil o nácar y entelados en seda o papel de arroz, hasta los mas manejables y divertidos, en un sinfín de colores muy fáciles de combinar.

¿ Quién no ha oído hablar del lenguaje o código secreto del abanico ?. Eso nos pilla muy lejos y somos más prácticos que todo eso, por lo tanto nos dejaremos llevar por la parte estética y no por la romántica.

De caballero, de señora, de fiesta, para todos los dias. la variedad está garantizada.
Lo que en otros tiempos fue sinónimo de clase social acomodada, se populariza y reinventa cada temporada para ayudarnos a aliviar las altas temperaturas.

Me encanta cuando acudes a algún evento y la organización ha colocado un abanico para tí en tu silla. Me parece un toque muy " chic " y de agradecer en muchos casos.

Así que ya que el termómetro lo sugiere y la época del año también, solo tienes que encontrar el tuyo y sacar tu aire más español.

          Che non pùo prendere oggi ?.
       

lunes, 20 de junio de 2016

! Galletas, boleros y cervezas !

Non come faccio ?

          Ultimamente mis fines de semana son un tinglado detrás de otro, una comida detrás de otra, una fiesta detrás de otra.
- Pero qué me gusta más que pasar un buen rato ? 


            Y como lo prometido es deuda, aquí está el testimonio gráfico que lo acredita.

Escoltada en todo momento por mi gran amigo Pepe India, fotógrafo oficial en ese preciso instante, vivimos realidades, inconsciencias, sueños e ilusiones de " retraite ". Con dos perros, sol, Internet y muchos libros, un fuego siempre encendido, galletas y cervezas suficientes como para poder pasar meses y buenos amigos de viaje, con quien compartir lo pasado y lo que está por llegar.
Con la concesión que otorga la edad de cambiar la cerveza por un cava de la tierra, en mi caso.

          << Pero si es la primera... >>>, me decía Pepe, hasta que en un momento determinado, dejé de contar ...

Como en casi todas nuestras populares y comentadas reuniones, no faltaron los boleros, los temerarios riesgos por su parte, que nos siguen poniendo a casi todos en vilo, al borde del pozo de un aljibe.
No sería Pepe, si no se subiera a lo más alto, bailara lo mismo ochocientas veces, nos diera su particular versión de su profesora de francés, con la capaceta piscinera mas " In "de todo Madrid, o acabara estampado en el suelo, con la casualidad como cómplice o una muy bien estudiada manera de hacerlo, fruto de muchos años de trabajo y preparación por los escenarios de medio mundo.
" Siempre fué muy de su publico ".

Lo podré decir más alto pero no más claro, ayer fue un día " MAGNIFICO " y creo que todos pensamos lo mismo.

Aunque tenía una deuda pendiente con quien siempre fue mi artista favorito.

          ma che nessuno scopre ...