lunes, 14 de marzo de 2016

Un paseo por Biarritz.

¿ Ci sei ?...

          Hoy me he levantado con una idea muy clara, tengo que volver a Biarritz.

Hace mucho que estuve y tengo la necesidad imperiosa de volver.
Biarritz, ese reducto de la costa francesa, que con una  " Insolente Elegancia ", tiene todo el rancio sabor de la aristocracia mas genuina.

Es sinónimo de baños, con casetas de rayas en otros tiempos, buén comer, alpargatas, sombreros y muchas tiendas, tanto de lujo como de estilo bohemio y desenfadado.
Destino favorito de los amantes del buen gusto.

Tengo que volver y si de paso hago coincidir mi viaje con el famoso " Grande Broderie ", pues ya sería perfecto, pero no se si tendré tanta paciencia para poder esperar.

Mi adorada Coco Chanel, instaló allí su cuartel general. Abriendo su primera Casa de Costura a comienzos del siglo XX.


Y Como Julio Cesar, << llego, vio y venció >>.
Rápidamente se convirtió en todo un símbolo del buen gusto y la clase en el vestir y que ella misma vendería luego como nadie. Ayudada eso sí, por sus buenas relaciones sociales y un gran despliegue de amistades.
Se cortó el pelo, se bronceó al sol, liberó la figura con lineas amplias y sueltas, introdujo el punto y las rayas marineras en homenaje a sus amigos los pescadores, a los que salía a recibir cada tarde al regresar a puerto. Y creó su seña de identidad, el primer traje de chaqueta, que la hizo luego tan popular.


Llegando pués a este punto, no solo quiero volver a Biarrtz, sino que tengo que volver y a poder ser ya.
Recorrer de principio a fin Le Rue Mazagran, La Avenida Víctor Hugo o cualquiera de sus populares calles comerciales.

Sería una buena idea preparar una visita solo de " Chicas ".

          ¿ Che indica ?...
       

1 comentario:

  1. Yo tan bien quiero ir...
    Acabo de leer el libro ,Biarritz,el libro en si no es nada,pero los comemtarios,y ese glamour,esa playa,que tiene...
    Bueno una escapadita, en semana Santa.....

    ResponderEliminar